Considere invertir en extensores de alcance WiFi, también llamados routers impulsores inalámricos o repetidores WiFi, los cuales son métodos simples y económicos para librarse de las zonas muertas.
¿Su señal de red se extiende tanto como quiere con toda esa conexión de fibra óptica de moda y un router que le cuesta un brazo y una pierna? Cuando no lo hace puede ser bastante frustrante.
Considere invertir en extensores de alcance WiFi, también llamados routers impulsores inalámricos o repetidores WiFi, los cuales son métodos simples y económicos para librarse de las zonas muertas.
Cuando esté luchando por consegur una señal Wi-Fi decente (o incluso extraordinaria) en un punto concreto sin pérdidas de señal, apreciará un extensor de alcance Wi-Fi.
El extensor de alcance WiFi impulsará la conexión WiFi recibiendo las señales inalámbricas de su router y después repitiéndolasa través de poderosas antenas y amplificadores que van a las esquinas más lejanas de su espacio, ya sea su casa u oficina.
NOTA IMPORTANTE. Antes de configurar un extensor de alcance WiFi Range o un repetidor WiFi, descargue NetSpot para probar la fuerza de la señal WiFi. De esta forma ya será consciente de los puntos débiles y fuertes de la cobuertura y puede buscar una estrategia muy eficiente.
NetSpot también es una gran ayuda para la colocación inteligente de su nuevo extensor Wi-Fi.
Los repetidores, impulsores y extensores WiFi son prácticamente lo mismo — dispositivos que mejoran la cobertura WiFi. Incluso aunque no encuentre una diferencia clara entre “repetidores” y “extensores” no todos ellos funcionan de la misma forma.
Haremos todo lo que podamos para profundizar y explicar esas diferencias para los diferentes tipos de dispositivos disponibles. Siga leyendo y escoja el mejor extensor Wi-Fi para sus necesidades.
Un extensor intercepta la señal de su router/conmutador WiFi, la magnifica y la retransmite. Puede extender un cable desde el router principal hasta un punto en el que quiera una señal de red y enchufar su extensor WiFi. De esta forma el router principal está enviando la señal mediante el cable hacia el extensor. este último tendrá un nuevo nombre WiFi.
Esta solución para llegar y enchufar es fácil y rápida de configurar proporcionando la conexión rápida que usted deseaba. Un extensor que utiliza Wi-Fi en lugar de cable puede experimentar pérdidas de velocidad. Si dicho extensor se comunica con sus dispositivos en la misma banda en que se está comunicando con el router obviamente habrá una caída de velocidad.
En caso de adaptadores Ethernet conectados a la corriente la distancia entre las tomas de corriente así como el tipo de cableado que esté utilizando pueden impactar en el rendimiento general. Un repetidor Wi-Fi es una alternativa al adaptador Ethernet conectado a la corriente.
Los repetidores WiFi son dispositivos que reciben una señal inalámbrica y vuelven a emitirla. Si su señal WiFi no llega a algunos puntos de su casa u oficina, pruebe un repetidor inalámbrico para aumentar la señal del router principal. Un repetidor WiFi contiene dos routers inalámbricos, similares al router inalámbrico que puede tener ya en su casa u oficina.
Uno de ellos toma la conexión WiFi que ya tiene y envía la señal a otro router inalámbrico. Este último produce la señal amplificada.
Estos dispositivos son fáciles de configurar sin cables por todas partes. Algunas veces los repetidores pueden enfrentarse a interferencias que pueden resultar de una conexión inestable.
¿Sabía que hay repetidores Wi-Fi impermeables? Son muy útiles si está intentando extender la señal hacia el exterior, por ejemplo, hacia la casa de la piscina que hay en su propiedad.
Ningún repetidor Wi-Fi es ideal. Tienen algunos problemas de velocidad, algunos más que otros.
Los repetidores pueden ser de una sola banda o de doble banda. Los dispositivos del primer tipo reciben, después transmiten cada paquete de datos a través del mismo canal WiFi, lo que puede perder fácilmente el 50% del ancho de banda. Los repetidores de doble banda solucionan esto al tener un router en una banda y enviando la señal Wi-Fi al otro.
Esperamos que la comparación anterior le haya ayudado a tomar una decisión y vaya a mejorar su red ahora mismo. No se olvide de utilizar NetSpot de nuevo para probar la fuerza de la señal y ver cómo ha mejorado la velocidad de su conexión.
Descargue Netspot gratis y saque el máximo partido de su red WiFi.
Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 10.10+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10/11) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac/ax estándar.
Si desea obtener más información sobre el WiFi, consulte los siguientes artículos sobre extensores WiFi, amplificadores, etc.