Obtener cobertura perfecta de la red WiFi en un edificio puede ser todo un desafío. Pero al elegir el dispositivo adecuado para los lugares correctos, podemos lograr que todo funcione en armonía.
Seleccionar el extensor de red WiFi de Netgear correcto es muy fácil con NetSpot. Esta aplicación puede ayudarle a encontrar los puntos débiles en la red, para que usted pueda conectar sin problemas todos sus dispositivos.
Obtener cobertura perfecta de la red WiFi en un edificio puede ser todo un desafío. Pero al elegir el dispositivo adecuado para los lugares correctos, podemos lograr que todo funcione en armonía.
Las zonas muertas en las casas u oficinas pueden causar muchos problemas. Llegar a la sala de conferencias y descubrir que las personas no pueden conectarse a la red WiFi puede ser frustrante. O ese momento en la cocina cuando necesitamos conectarnos para ver el video sobre cómo preparar los mejores macarrones con queso.
La solución sería saber dónde están los mejores lugares para establecer la conexión en el edificio, y cuáles son los peores para que sepamos donde tenemos que expandir el alcance de nuestra red con un extensor de Netgear. De lo contrario, lo colocaremos en lugares aleatorios y esperaremos que funcione.
El otro problema es decidir qué extensores deberíamos usar. Si sólo hay una zona muerta en la red, entonces, quizás, algo como el Netgear AC750 funcionará bien. Pero si hay un área grande donde los ordenadores no pueden conectarse, entonces sería mejor utilizar algo con un rango más amplio.
Para obtener un mapa preciso de las señales WiFi en el edificio, usaremos una herramienta para analizar WiFi. La mejor herramienta para esta tarea es Netspot, que tiene una versión gratuita que se puede descargar aquí https://www.netspotapp.com/. Funciona tanto con Windows como con Mac y podemos obtener los mejores resultados para ambas plataformas utilizándolo tanto en su oficina como en casa.
Cuando miramos un mapa de nuestro edificio, podemos identificar los puntos muertos donde la red no cubre completamente. Por ejemplo, la conexión puede ser excelente en el despacho del CEO, pero no tanto en el despacho de secretarios:
Lo que hace un extensor de WiFi es coger las señales del WiFi y actuar como un puente entre el sistema remoto y el ordenador. Piénselo como una persona que está entre dos amigos en la cima de una montaña, escuchando al que está gritando y luego pasándole el mensaje al otro amigo.
Los extensores de Netgear funcionan de la misma manera, solo que son mucho más avanzados. Son capaces de escanear múltiples frecuencias y canales, y dependiendo del modelo pueden acceder a las redes Ethernet como un método para proporcionar más acceso a los dispositivos habilitados para WiFi.
Todos los extensores de red WiFi de Netgear ofrecen unas características estándar. Incluirán instrucciones sobre cómo configurar el extensor de red WiFi de Netgear, y podrán conectarse a otros dispositivos Netgear para extender el alcance de la señal WiFi.
Por lo general, cuentan con una interfaz basada en navegador, por lo que son bastante independientes del sistema operativo y la plataforma del ordenador. Si estamos usando un ordenador que ya está conectado a Internet, podemos usar el sistema de inicio de sesión del extensor de red WiFi de Netgear para seleccionar la red WiFi, establecer contraseñas y otras características.
Existe una diferencia entre un enrutador WiFi y un extensor WiFi. Un enrutador conecta la red WiFi a la red más grande, que suele ser la red de trabajo local o un módem por cable que conecta la red local con la red más grande de todas, Internet. Un extensor sirve para aumentar el alcance de una red WiFi existente en áreas donde antes no podía alcanzar.
Un dispositivo como Netgear AC1200 Smart WiFi es un router de largo alcance — pero no es necesariamente un extensor como AC1200 Dual Band WiFi Range Extender. Esto puede ser confuso, así que asegúrese de obtener el dispositivo correcto.
Escoger el extensor de red WiFi correcto es como elegir el coche adecuado para la familia o el negocio. La mayoría de la gente no compraría un camión de ruedas múltiples de 18 toneladas para ir de compras, y la mayoría de las empresas de jardinería no comprarían un cupé de 2 puertas para cargar su maquinaria.
Aquí hay algunos consejos para elegir el extensor de Netgear adecuado para nuestro entorno:
El tamaño de su área: Cuanto mayor sea el área, más grande será el extensor que se necesitará. O considere el uso de varios extensores para cubrir las áreas muy grandes.
Cableado de red: muchas empresas tienen un cable Ethernet que atraviesa todo el establecimiento. En un caso como este, un extensor WiFi que tenga conexiones Ethernet sería óptimo para permitir que la red WiFi extendida alcance la red cableada.
Materiales de construcción: la composición del edificio puede afectar las señales WiFi. Las áreas con grandes espacios abiertos podrán llevar las señales más lejos que un área con más marcos de acero o secciones con muchos otros cables o tuberías de metal.
Otros dispositivos inalámbricos: los dispositivos inalámbricos de comunicación funcionan a través de la transmisión de ondas de radio. Si dos dispositivos usan la misma señal, pueden interferir entre sí, y esto puede causar problemas de comunicación.
Al determinar qué extensor de red WiFi debería usar, lo mejor sería hacer un mapa del área. Como se mencionó anteriormente, una herramienta como NetSpot puede crear un «mapa de calor» de las redes que se pueden detectar y cuán fuertes son. NetSpot puede detectar todas las señales de diferentes redes WiFi y ayudar a encontrar esos puntos muertos donde debería instalar un extensor de red WiFi de Netgear.
Una vez que tengamos nuestros mapas de calor y los detalles del entorno, podremos decidir qué tipo de extensor de red WiFi de NetWear WiFi funcionaría mejor en nuestro entorno. Aquí hay una lista y las características que incluyen:
Como podemos ver, hay varias opciones diferentes dependiendo de lo que intentemos conectar y cómo intentamos conectarlo. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de adaptar sus necesidades de conexión de red a su presupuesto.
Para seleccionar el mejor extensor de rango Wife de Netgear para nuestra red, debemos considerar algunas cosas:
¿Cuáles son las zonas muertas en la red?
¿Qué dispositivos se van a conectar?
¿Qué tipo de red WiFi tenemos (2.4 GHz o 5 GHz? ¿Es una red a/c/n?)
Primero, debemos descubrir qué áreas de nuestro entorno tienen problemas de conexión. El uso de una herramienta como NetSpot puede determinar dónde la señal es más fuerte y qué zonas son las más débiles.
Los usuarios registrados pueden utilizar la función «Mapa de calor» de NetSpot, que muestra un mapa geográfico de la intensidad de la red en un área. Por ejemplo, este mapa de calor de un espacio de trabajo muestra que la conexión WiFi es más fuerte en el lado derecho del área de trabajo (donde el mapa es más verde), pero más bajo en el medio y en el lado izquierdo (donde el mapa es más azul).
Una vez que hayamos identificado las áreas donde la señal es más débil, deberíamos ver qué tipo de dispositivos usaremos en esa área. Si se trata de una sala de estar de la residencia con un sólo Smart TV o un lugar donde utilizamos una tableta para acceder a libros o videos a través de una conexión más lenta, entonces el N300 podría ser suficiente.
Sin embargo, si este es un entorno de oficina, y hay varias PC que no tienen ninguna capacidad WiFi, y sólo usan puertos Ethernet. En este caso, AC1200 sería la mejor opción con sus múltiples puertos Ethernet y capacidad multibanda mejorada.
Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 10.10+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10/11) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac/ax estándar.
Si desea obtener más información sobre el WiFi, consulte los siguientes artículos sobre extensores WiFi, amplificadores, etc.