Configuración de red en malla de Google WiFi

Conectar dispositivos a una red en malla de Google WiFi es más fácil con NetSpot. Encuentre las zonas muertas, cree mapas de calor y maximice el alcance de la red con su ordenador Windows o Mac, NetSpot y sus dispositivos Google WiFi.

Google WiFi set

Google ha traído al mundo unas mejores y más rápidas formas de expandir su alcance de conocimiento en el mundo, desde poderosas herramientas de búsqueda, almacenamiento de archivos, correo electrónico y ese juego oculto de Breakout en su función de búsqueda de imágenes.

Software de encuesta WiFi NetSpot
Mida y visualice fácilmente la potencia de su router inalámbrico.
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios

Llegar a todas partes con Google WiFi

Una de sus ofertas de hardware ha ayudado a las personas a ampliar el alcance de sus redes domésticas sin necesidad de instalar la maquinaria complicada. Las redes en malla de Google WiFi ayudan a los usuarios a crear sus propias redes expandidas dentro de su hogar o sus pequeñas empresas. WiFi tiene largo alcance, pero puede verse afectado por todo tipo de factores, como:

  • Distancia: cuanto mayor sea la distancia, más débil será la señal en el otro lado.

  • Interferencia: cada dispositivo electrónico apaga las ondas electromagnéticas. Cuantos más dispositivos haya en un área, mayor será la interferencia que puede debilitar la intensidad de la señal.

  • Materiales de construcción: se están construyendo más edificios con marcos metálicos para protegerlos de las severas condiciones climáticas. El metal también puede bloquear las señales, pero considere otras fuentes de metal, como un horno de microondas o un frigorífico de acero inoxidable.

Tiene que saber dónde colocar los dispositivos. En lugar de dispersarlos aleatoriamente y esperar lo mejor, podemos usar herramientas como NetSpot para mostrar la intensidad de nuestra red en cada ubicación, y usar esa información para ubicar mejor nuestros dispositivos.

Cómo funcionan las redes en malla

Las redes en malla de Google WiFi funcionan mediante una serie de pequeños dispositivos que trabajan en conjunto para conectar los dispositivos a la red. Imagínense un gimnasio, y que queremos hablar con la persona que está en el otro lado del gimnasio. Tenemos algunas opciones:

  • Podemos gritarles más fuerte. Esto require mucha energía y probablemente nos cansaremos pronto y dañaremos nuestra voz. Además, si queremos que nuestro amigo nos responda a gritos, tenemos que esperar que no haya personas que intenten mantener una conversación, porque si no, van a bloquear su voz y no podremos escuchar nada.

  • Obtener una conexión directa entre nosotros y nuestro amigo, como poner una línea telefónica entre nosotros y hablar de esa manera. Es excelente para la calidad y la velocidad, pero ahora tenemos que tener este cable entre nosotros donde sea que vayamos.

  • Crea un grupo de otros amigos para pasar los mensajes entre nosotros. Podemos escribir nuestro mensaje y entregárselo a un amigo, quien lo transmitirá al siguiente amigo, y al siguiente, hasta que alcance nuestro objetivo deseado. Cuando nuestro amigo quiere devolver el mensaje, simplemente hay que invertir el proceso.

Google WiFi Router
Redes en malla de Google WiFi

La última opción es cómo funciona una red en malla. Tenemos que establecer nuestra «red de amigos» de antemano, pero ahora incluso cuando aparezca más personas en el gimnasio, nuestros mensajes tienen buenas posibilidades de salir adelante.

Cuantos más amigos tengamos, más fácil será transmitir nuestro mensaje a otras áreas del gimnasio. Pero es más importante el lugar en el que están posicionados los amigos que su número. Si no podemos entregarle nuestra nota a alguien porque están fuera de nuestro alcance, entonces nuestros mensajes no irán a ninguna parte.

Prerrequisitos de Google WiFi

Ahora que sabemos qué tipo de red queremos usar, aquí le mostramos cómo configurar nuestra red en malla de Google WiFi. Para que este proceso funcione, primero necesitamos algunas cosas:

  • Una conexión a Internet: puede ser un enrutador local o un módem de cable con puertos Ethernet para que podamos conectarnos.

  • Un cable de Ethernet: tenemos que conectar nuestro primer dispositivo de malla de Google WiFi al enrutador.

    Nota: Este generalmente se proporciona en el paquete de Google WiFi.

  • Al menos un dispositivo Mesh de Google WiFi.

  • Un teléfono con la aplicación Google WiFi, puede ser Android o iOS.

  • NetSpot en Windows 7/8/10/11 o en Macintosh. Se puede descargar de forma gratuita en https://www.netspotapp.com/, y la función que permite crear mapas de calor está disponible para los usuarios registrados.

Si todas estas piezas están en su lugar, vamos a configurar nuestra red en malla de Google WiFi.

Configuración de Google WiFi

Si tenemos el hardware y la conexión a Internet en su lugar, aquí encontrará cómo agregar nuestros dispositivos WiFi de malla de Google:

  • Enchufe el primer cable de alimentación de Google WiFi y conéctelo al dispositivo.

  • Enchufe el cable de Ethernet en el dispositivo Google WiFi, luego en un puerto disponible en el enrutador o módem.

    Nota: Asegúrese de que pueda conectarse a Internet de esta manera. La manera más fácil sería desconectar una computadora portátil de WiFi, y luego conectarla al enrutador a través del cable Ethernet. Si podemos conectarnos a Internet, entonces estamos listos para continuar.

  • Espere a que el dispositivo de malla WiFi de Google se encienda. Una vez que esté listo, se iluminará la luz azul.

  • Inicie la aplicación Google WiFi. En la parte inferior del dispositivo de Google WiFi está el código QR. Escanéelo con la cámara de su teléfono. Esto proporciona la configuración y la información de conexión que necesitaremos para el resto del proceso.

  • Espere a que la aplicación Google WiFi verifique la configuración. El dispositivo Google WiFi debe conectarse correctamente a Internet para que todo esto funcione.

  • En la aplicación Google WiFi, asígnele a este dispositivo una ubicación como «Despacho» o «Salón» para que sepamos dónde está.

  • Ingrese un nombre de red WiFi y una contraseña. A partir de este momento, esta será la manera en la que conectamos nuestros dispositivos a la red.

Antes de seguir adelante, asegúrese de que NetSpot esté instalado en su ordenador. Recuerde que para utilizar las funciones que permiten crear el Mapa de Calor necesitamos una versión registrada de NetSpot. Para obtener más información, consulte las opciones de licencia en https://www.netspotapp.com/netspotpro.html.

Una vez que el primer dispositivo de malla de Google WiFi esté enchufado, inicie NetSpot en su ordenador portátil para ver el cómo van las cosas y decidir dónde colocar el próximo dispositivo. Este es el procedimiento para esto:

  • Conéctese a la nueva red en malla de Google WiFi.

  • Inicie la aplicación NetSpot y seleccione «Iniciar una nueva encuesta».

NetSpot — start a new survey
  • Introduzca el nombre del proyecto y de la zona. Si tiene un mapa, seleccione «Cargar un mapa» que represente el área local que vamos a escanear.

Netspot — New Survey
  • Seleccione «Escaneo Activo». Vaya a través de la ubicación con el ordenador portátil y haga clic donde está el ordenador en el mapa. NetSpot escaneará la frecuencia WiFi y medirá la intensidad de la señal y otros factores. Hágalo en todas partes de su casa.

To Scan with Netspot
  • Una vez hecho esto, seleccione la opción Mapa de calor (para usuarios registrados) y veremos cómo se ve la señal en su casa. Si se trata de una versión gratuita, aún podemos obtener la información necesaria gracias a los gráficos y la potencia de la señal que se ven en las herramientas estadísticas de NetSpot.

Wifi Heatmap

Ahora podemos ver dónde nuestras señales son más fuertes o más débiles. El azul significa débil y el rojo es fuerte. Como podemos ver en nuestro mapa, tenemos una intensidad de la señal decente en la mayor parte de la ubicación, pero las cosas en el lado izquierdo no van tan bien. Colocar nuestro próximo dispositivo en malla de Google WiFi justo donde la señal comienza a debilitarse sería un lugar perfecto para él.

Ahora sabemos cómo configurar nuestros dispositivos Google WiFi. A continuación, le mostramos cómo agregar un nuevo dispositivo a la red para ampliar su alcance:

  • Conecte el siguiente dispositivo Google WiFi al corriente y espere a que se inicie.

  • En la aplicación Google WiFi, asígnele un nombre. Siga las indicaciones adicionales para asegurarse de que esté conectado correctamente a la red.

  • Inicie NetSpot y vuelva a explorar la red. Si hay puntos débiles adicionales, mueva el dispositivo Google WiFi a un lugar diferente y vuelva a explorar.

  • Repita estos pasos con cualquier dispositivo adicional.

Aquí hay un ejemplo de un edificio muy simple y el mapa de calor con sólo dos dispositivos conectados, escaneados en diferentes áreas:

NetSpot map signal level

Expandiendo con Google WiFi

El uso de NetSpot en el proceso de configuración de Google WiFi puede convertir los dispositivos Google WiFi fáciles de usar en un sistema aún más sólido para nuestros dispositivos. Podemos encontrar todas las zonas débiles y maximizar la propagación de nuestra red para que cada dispositivo tenga una conexión máxima.

Se puede descargar gratis y la licencia para el uso doméstico es muy asequible. Es una herramienta fácil de usar que proporciona la potencia de una aplicación empresarial con una interfaz fácil de usar. Pruébelo usted mismo y tenga una conexión perfecta.

POR LO TANTO, RECOMENDAMOS
NetSpot

Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 10.10+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10/11) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac/ax estándar.

Obtener NetSpot
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios
Lo que la gente dice de nosotros
Siga leyendo en Todo sobre extensores y amplificadores WiFi

Si desea obtener más información sobre el WiFi, consulte los siguientes artículos sobre extensores WiFi, amplificadores, etc.

¿Problemas con el WiFi?
Elimine los puntos muertos con NetSpot, una herramienta de encuesta inalámbrica de primera categoría.
NetSpot Wifi Heatmap
NetSpot for iOS
Heat Maps & Speed Test
NetSpot
Free WiFi Analyzer
We use cookies to ensure the best user experience on our website. Learn more