Los mejores routers inalámbricos para cualquier propósito

Es imposible disfrutar plenamente de una conexión rápida a Internet sin tener un buen router inalámbrico. Empezando por los portátiles y terminando por dispositivos móviles y dispositivos inteligentes para el hogar conectados a Internet, el acceso inalámbrico a Internet se ha convertido en una necesidad, como la electricidad o el agua.

Best WiFi Routers

Porque sabemos que la selección de routers inalámbricos puede ser un poco abrumadora, hemos escogido los mejores routers inalámbricos para los usuarios normales, los jugadores y la gente con bajo presupuesto.

Logo TP-link archer c9

TP-Link Archer C9

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo linksys ea6900

Linksys EA6900

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo ASUS RT AC88u

Asus RT-AC88U

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo ASUS GT AC5300

Asus ROG Rapture GT-AC5300

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo TP-Link Archer A7

TP-Link Archer C5

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo Asus RT-N12

Asus RT-N12

Ver detalles Comprar en Amazon
Logo Netgear Nighthawk X10

Netgear Nighthawk X10

Ver detalles Comprar en Amazon
Como socio de Amazon, podemos ganar por las compras que cumplan los requisitos y que se realicen a través de los enlaces "Comprar en Amazon" de esta página.
Software de encuesta WiFi NetSpot
Mida y visualice fácilmente la potencia de su router inalámbrico.
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios

Cómo elegir el mejor router WiFi?

Lo más importante es saber qué es lo que necesita. ¿Es usted un jugador que juega juegos competitivos online? ¿Le gusta transmitir películas de alta definición y programas de televisión de Internet? ¿O sólo quiere tener una velocidad de Internet más rápida sin pagar por las funciones que puede usar o no?

Una vez que comprenda sus propias necesidades, es hora de elegir algunos modelos que se ajusten a la factura y leer las reseñas de los routers WiFi para descubrir sus ventajas y sus desventajas.



Tenga en cuenta que las revisiones técnicas hacen las personas exigentes a quienes les gusta señalar fallas que pasarán completamente desapercibidas para el usuario promedio. Use su juicio para separar la crítica válida de las observaciones frívolas.

Cuando su nuevo router WiFi finalmente llegue a su puerta y lo configure, use NetSpot para medir cuánto han mejorado sus velocidades de descarga y carga de Internet y cuán fuerte se ha vuelto la señal.

El mejor router inalámbrico para el hogar

Un router inalámbrico para el hogar debe ser confiable, seguro y fácil de configurar. Para la mayoría de las personas, los routers inalámbricos de rango medio ofrecen el mejor valor, ya que tienden a tener todas las características importantes que se pueden encontrar en los routers inalámbricos de alta gama sin ser tan caros.



Antes de gastar dinero en un nuevo router WiFi, le recomendamos que ejecute un escaneo inalámbrico del sitio utilizando NetSpot para determinar si su router WiFi actual no ofrece una cobertura satisfactoria.

NetSpot Discover Mode

NetSpot hace que las encuestas y el análisis de sitios inalámbricos sean muy fáciles de realizar, y está disponible de forma gratuita, tanto para Windows como para macOS.

Ganador:
LOGO TP-LINK
TP-Link Archer C9
Comprar en Amazon

Nuestro premio «El mejor router inalámbrico del 2022 para el hogar» va a TP-Link Archer C9, que tiene todo lo que el mejor router doméstico debería tener y más. Este router admite el estándar 802.11ac más reciente, y puede transmitir simultáneamente una conexión de 2,4 GHz a 600 Mbps y una conexión de 5 GHz a 1300 Mbps para un ancho de banda total de hasta 1,9 Gbps.

TP-Link Archer C9

Sus tres antenas proporcionan una gran cobertura inalámbrica en todas las direcciones, y la tecnología de beamforming de este router puede enfocar la señal hacia donde más se necesita con mucha precisión. En el corazón del TP-Link Archer C9 se encuentra un procesador de doble núcleo de 1 GHz que puede manejar fácilmente incluso las cargas más pesadas y procesar múltiples tareas inalámbricas o a través del cable.

Ventajas y desventajas
  • Asequible
  • Alto rendimiento
  • Confiable
  • Proceso de configuración fácil
  • Diseño elegante
  • 802.11n 5 GHz más débil
  • Diseño deficiente de la interfaz de usuario Web
  • No se puede montar en la pared
Subcampeón:
Logo Linksys
Linksys EA6900
Comprar en Amazon

Una gran alternativa al TP-Link Archer C9 es el router inalámbrico Linksys EA6900, que también tiene tres antenas y puede transmitir simultáneamente una conexión de 2,4 GHz y una de 5 GHz. Lo que más nos gusta de Linksys EA6900 es la aplicación móvil de WiFi Inteligente de Linksys.

Linksys EA6900

Esta aplicación elegante para los teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS hace que la configuración sea sencilla, y también simplifica notablemente la configuración y personalización del router, lo que le permite cambiar su contraseña o activar los controles parentales con unos simples toques en la pantalla.

El mejor router inalámbrico para los jugadores

Si usted es un jugador apasionado, tiene sentido comprar un router inalámbrico que pueda mantener su ping bajo y estable incluso cuando otras personas conectadas al router estén viendo películas de alta definición a través de Internet o estén descargando archivos muy grandes.

Ganador:
Logo ASUS
Asus RT-AC88U
Comprar en Amazon

Asus vende muchos routers para gamers, la mayoría de los cuales han sido nominados como los mejores routers WiFi del 2022 por las revistas más prestigiosas de tecnología, pero creemos que Asus RT-AC88U ofrece la máxima rentabilidad.

Cuenta con la tecnología NitroQAM, que ofrece una velocidad inalámbrica de 3167 Mbps combinada y garantiza que todos en su red puedan disfrutar de una reproducción sin interrupciones y de juegos en línea de baja latencia. También cuenta con QoS adaptable (calidad de servicio) para la priorización de actividades.

ASUS RT-AC88U

Las cuatro antenas del enrutador son compatibles con la tecnología de beamforming de última generación para una cobertura máxima y la señal más potente posible. Estas y otras características hacen que Asus RT-AC88U sea el mejor router WiFi del 2022 para el 99 por ciento de los jugadores.

Subcampeón:
Logo ASUS
Asus ROG Rapture GT-AC5300
Comprar en Amazon

Leyendo las reseñas de los enrutadores inalámbricos es imposible no encontrarse con Asus ROG Rapture GT-AC5300 y sus ocho antenas llamativas y, ciertamente, aterradoras. Este router para gamers de alta gama representa la cumbre de la tecnología inalámbrica.

El solo hecho de que cuenta con una CPU de calidad como si fuera un PC muestra que Asus hizo todo lo posible en su esfuerzo por crear el mejor enrutador inalámbrico para los jugadores.

Como si el hardware de Asus ROG Rapture GT-AC5300 no fuera suficiente para satisfacer las necesidades de los jugadores amateurs y profesionales por igual, este router WiFi bestial también tiene varias características específicas para el juego, dignas de mención que lo colocan en una liga propia. Tal vez la pieza de tecnología del juego más impresionante se llame Game Boost.

Asus ROG Rapture GT-AC5300

Con esta tecnología, el router analiza el tráfico de red y prioriza los paquetes del juego, dando a los juegos un segundo nivel de aceleración para obtener el mejor rendimiento posible. Asus ROG Rapture GT-AC5300 también incluye soporte incorporado para Gamers Private Network, que le ofrece una mejor experiencia del juego en línea, latencia reducida, ping más bajo y menos paquetes perdidos.

Ventajas y desventajas
  • Rendimiento impresionante
  • Rango sobresaliente
  • Protección de por vida incorporada contra las amenazas online
  • Ocho puertos LAN Gigabit
  • Caro
  • Voluminoso

El mejor router inalámbrico de presupuesto ajustado

Elegir el mejor router inalámbrico y que sea económico no es fácil. Cuando el precio importa, hay que llegar a compromisos. Las reseñas de los routers WiFi de presupuesto ajustado suelen estar sesgadas en función de las preferencias y necesidades personales del revisor. Dicho esto, hay algunos routers inalámbricos de bajo presupuesto que han recibido elogios casi unánimes, y abajo es nuestro favorito.

Ganador:
LOGO TP-LINK
TP-Link Archer C5
Comprar en Amazon

TP-Link Archer C5 es compatible con el estándar WiFi de próxima generación, 802.11ac, y es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 1.2 Gbps, con hasta 867 Mbps en 5 GHz y hasta 300 Mbps en 2.4 GHz. El router se puede administrar con facilidad utilizando la aplicación TP-LINK Tether para dispositivos iOS y Android.

La aplicación se usa para todo, desde la configuración inicial hasta la configuración de seguridad en los controles parentales. En la parte posterior del router hay dos puertos USB 2.0 multifuncionales para las impresoras o dispositivos de almacenamiento, y también hay un puerto de Internet gigabit y cuatro puertos gigabit Ethernet para un acceso a Internet ultrarrápido.

TP-Link Archer A7

Lo mejor de todo es que las dos antenas de doble banda que vienen con el router inalámbrico TP-Link Archer C5 son reemplazables, lo que le permite intercambiarlas por antenas de alta ganancia para disfrutar de una mejor cobertura inalámbrica. Como siempre, le recomendamos que use NetSpot para comprobar si las antenas de reemplazo realmente han mejorado la intensidad de la señal.

Subcampeón:
Logo ASUS
Asus RT-N12
Comprar en Amazon

Si hay algo que todos los routers inalámbricos Asus ofrecen, es la fiabilidad. Incluso en la categoría del presupuesto bajo, Asus todavía no ha ofrecido router inalámbrico que no cumpliera con nuestras expectativas. Asus RT-N12 es un ejemplo perfecto de cómo Asus puede ofrecer fantásticos productos de bajo costo que funcionan incluso mejor que algunos routers de gama media de marcas competidoras.

Asus RT-N12

Asus RT-N12 es fácil de configurar, fácil de usar y es absolutamente imprescindible, debido a su asignación dinámica de ancho de banda y el control de acceso.

Los mejores routers para largas distancias

Si necesita cubrir un área grande con una señal WiFi fuerte y confiable, un enrutador de largo alcance puede ayudarle a evitar muchas frustraciones.

El mejor para las transmisiones en 4K:
Logo Netgear
Netgear Nighthawk X10
Comprar en Amazon

Con un nombre como Nighthawk, es difícil dar una buena primera impresión, pero Netgear Nighthawk X10 ciertamente no decepciona, incluso cuando lo conoce mejor.

Este enrutador es perfecto para los fanáticos de streaming porque viene con un servidor de medios Plex integrado, que permite a los usuarios disfrutar de películas, programas de TV, música, videos y fotos desde cualquier lugar, a través de sus dispositivos.

Nighthawk X10 está impulsado por un procesador rápido de cuatro núcleos que puede proporcionar un rendimiento de red de hasta 7.2 Gbps y manejar fácilmente la transmisión en 4K y los juegos de realidad virtual. El Nighthawk X10 es el primer enrutador doméstico con un puerto de fibra de 10 Gigabits para acceso rápido a NAS.

Netgear Nighthawk X10

También admite 60GHz 802.11ad WiFi, que es un estándar WiFi a prueba de futuro que ofrece velocidades impresionantes y un excelente alcance de transmisión. El router no es barato en absoluto, pero representa la vanguardia de las redes domésticas, y se garantiza que funcionará excepcionalmente bien en cualquier circunstancia.

Ventajas y desventajas
  • Excelente rendimiento de 5 GHz
  • Soporte de 60 GHz 802.11ad
  • Muchas características útiles para los expertos en tecnología
  • Servidor Plex incorporado
  • Agregación de puertos
  • Caro
  • Voluminoso

Es hora de reemplazar mi router inalámbrico?

Si quiere estar absolutamente seguro de que es hora de reemplazar su router WiFi, le recomendamos un análisis WiFi y una aplicación de vigilancia como NetSpot. Antes de gastar dinero en un nuevo enrutador, primero debe verificar si el mal funcionamiento de su router actual no se debe a una interferencia causada por las redes inalámbricas cercanas y los dispositivos electrónicos.

NetSpot — WiFi analysis and surveillance app

NetSpot puede descubrir rápidamente todas las redes inalámbricas cercanas y mostrar toda la información que necesita para determinar si pueden estar causando problemas. Eso significa que debe examinar en qué canales transmiten las redes y asegurarse de que su router inalámbrico transmita en un canal con la menor saturación posible.

Además, NetSpot puede crear un mapa visual fácil de entender de su red inalámbrica, resaltando los lugares dónde la señal es más débil y los que la tienen más fuerte. Puede descubrir que su router en realidad proporciona una cobertura decente excepto en una o dos áreas. En ese caso, simplemente podría mover el router a otro lugar y usar NetSpot para verificar si la cobertura ha mejorado.

Wifi Heatmap

Si NetSpot revela que su router realmente le impide disfrutar de su conexión a Internet en todo su potencial, es hora de buscar una sustitución.

POR LO TANTO, RECOMENDAMOS
NetSpot

Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 10.10+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10/11) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac/ax estándar.

Obtener NetSpot
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios
Lo que la gente dice de nosotros
Continúe leyendo en Todo sobre routers WiFi

Si desea obtener más información sobre Wi-Fi, consulte los siguientes artículos sobre routers Wi-Fi, las mejores aplicaciones para redes inalámbricas, señal WiFi, etc.

¿WiFi lento?
NetSpot le ayuda a solucionar los problemas más comunes de la red y a descubrir posibles fuentes de interferencia.
NetSpot Wifi Heatmap