¿Qué es WiFi portátil y por qué lo necesita?


WiFi portátil, a veces también llamado WiFi móvil, es un término que se utiliza para referirse a las redes WiFi creadas por los routers WiFi portátiles.

¿Se ha dado cuenta de cuántos dispositivos electrónicos dependen del acceso a Internet para poder trabajar según lo previsto? Sin Internet, los smartphones casi no son más útiles que los teléfonos móviles de los años 90, y muchas aplicaciones ni siquiera se ejecutan.

Software de encuesta WiFi NetSpot
Mida y visualice fácilmente la potencia de su router inalámbrico.
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios




Por supuesto, siempre puede comprar un plan de datos para su smartphone, pero ¿qué pasa con sus otros aparatos, como su smartwatch, su tablet o su portátil? Ahí es donde entra el WiFi portátil para salvar el día

¿Qué es el WiFi portátil?

Probablemente tenga un router tradicional en casa con al menos dos cables conectados a él: un cable para conectar el router a Internet y un cable para suministrar energía al router.




Bueno, los routers portátiles WiFi routers son como el router que tiene en casa, excepto que son completamente inalámbricos. Se conectan a Internet a través de redes 2G/3G/5G (al igual que su smartphone) y funcionan con baterías.

En la práctica, las redes WiFi creadas por los routers portátiles WiFi no son diferentes de los puntos Wifi portátiles creados por los smartphones modernos. ¿Por qué debería comprar un router WiFi portátil cuando su smartphone puede hacer lo mismo? Porque los routers WiFi portátiles son mucho más cómodos de usar, ofrecen una mayor cobertura y duran mucho más con una sola carga.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del WiFi portátil?

Las redes WiFi portátiles son más seguras

Estamos rodeados por puntos de acceso de Wifi público , pero confiar en ellos para lograr algo más que comprobar el tiempo y leer artículos en línea puede resultar fatal. No todos los puntos de acceso Wifi son legítimos, y distinguirlos de los que han sido configurados por ciberdelincuentes que buscan robar su información personal no es fácil.

Cuando usted crea su propia red WiFi portátil y utiliza un cifrado fuerte, usted sabe que puede confiar en ella con su información personal y hacer de todo, desde banca en línea hasta compras en línea.

La próxima vez que necesite acceso a Internet, deténgase antes de conectarse a un punto de acceso WiFi público y considere si no sería más seguro comprar un router WiFi portátil en su lugar, ¡sin duda alguna!

Los routers WiFi portátiles no agotan la batería

Su smartphone probablemente pueda crear un punto de acceso WiFi portátil con sólo un par de toques en la pantalla. Pero si alguna vez ha utilizado su smartphone para crear una conexión WiFi portátil para portátiles u otros dispositivos, es probable que sepa lo rápido que puede agotar la batería. Teniendo en cuenta que los smartphones modernos no duran tanto tiempo con una carga para empezar, es menos que ideal para reducir aún más la duración de su batería al utilizarlos como puntos de acceso público WiFi portátiles.

Por otro lado, los routers WiFi portátiles tienen su propia fuente de energía, y normalmente pueden durar mucho más que la mayoría de los smartphones. Una situación de emergencia puede ocurrir en cualquier momento, y un router WiFi portátil puede ayudarle a ahorrar suficiente batería para hacer una llamada de emergencia.

WiFi portátil es más barato

Dependiendo de dónde viva, los datos móviles pueden ser escandalosamente caros incluso con un buen plan de datos. La situación es aún peor cuando se viaja al extranjero y se trata de tarifas de roaming. Si alguna vez ha recibido una factura telefónica tan alta que se negó a creerla cuando la vio por primera vez, ya sabe de qué estamos hablando.

Afortunadamente, no hay facturas escandalosas de las que preocuparse con el WiFi portátil. Por ejemplo, el WiFi portátil de Verizon comienza en sólo $19 para el Verizon Ellipsis Jetpack con un contrato de 2 años.

El Ellipsis Jetpack es una caja WiFi portátil bien diseñada que puede caber fácilmente en su bolsillo y usarse para conectar simultáneamente hasta ocho dispositivos con conexión WiFi a Internet.

Cree su propio WiFi

Si paga por datos móviles, es una buena idea crear su propio punto de acceso móvil cifrado y utilizarlo para acceder a Internet desde otros dispositivos. Cuando usted está a cargo de su propia seguridad, puede utilizar el último estándar de encriptación WiFi y establecer la política de contraseñas que desee.

Un dispositivo más de qué preocuparse

La única desventaja real del WiFi portátil es que tiene un dispositivo más del que preocuparse. Pero, ¿es un dispositivo electrónico adicional un buen motivo de preocupación en estos tiempos, especialmente uno que casi no ocupa espacio, no requiere atención y puede funcionar durante más de un día sin necesidad de cargarlo? Nosotros creemos que no.

¿Cómo seleccionar un dispositivo WiFi portátil?

Para obtener la mejor experiencia WiFi portátil posible, debe seleccionar cuidadosamente el dispositivo WiFi portátil adecuado para sus necesidades. Aquí hay algunas cosas que debe considerar:

  • Planes de datos: Algunos dispositivos WiFi portátiles están desbloqueados para su uso con planes de datos de varios proveedores de servicios de Internet, mientras que otros sólo se pueden utilizar con planes de datos de un solo proveedor, generalmente el fabricante del dispositivo. La posibilidad de cambiar de proveedor de servicios de Internet en cualquier momento es sin duda útil, pero no se preocupe demasiado por ello. Los routers WiFi portátiles no son demasiado caros, y los proveedores de servicios de Internet a menudo los ofrecen con un gran descuento si usted acepta firmar un contrato.

  • Conexiones simultáneas: Cuente cuántos dispositivos le gustaría conectar a su red WiFi portátil y asegúrese de comprar un router WiFi portátil que soporte al menos unas cuantas conexiones simultáneas más de las que realmente necesita. Nunca se sabe cuándo un amigo podría unirse a sus aventuras.

  • Velocidad WiFi: Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un router WiFi portátil es lo rápido que es. Idealmente, usted desea un router WiFi portátil que pueda conectarse a redes 4G y que soporte velocidades de transferencia de datos de hasta 300 Mbps.

  • Configuración: La mayoría de los routers WiFi portátiles son muy fáciles de configurar: sólo tiene que introducir su tarjeta SIM, pasar por unas cuantas pantallas de configuración, y ya está. Sin embargo, algunos routers WiFi portátiles facilitan aún más la instalación y la configuración al proporcionar a sus usuarios una aplicación de smartphone complementaria. Lo más importante a la hora de configurar un WiFi portátil es seleccionar el canal WiFi , que es algo con lo que puede ayudarle NetSpot, una Aplicación de análisis de wifi para Windows y MacOS.

Conclusión

Hoy en día, esperamos tener un acceso fiable a Internet en todos los lugares a los que vamos. Pero depender de puntos de acceso público WiFi o de planes de datos móviles caros no es lo ideal. Una forma mucho mejor de disfrutar del acceso a Internet es el WiFi portátil, que es muy fácil de configurar y está disponible en muchos factores de forma diferentes.

POR LO TANTO, RECOMENDAMOS
NetSpot

Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 10.10+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac estándar.

Obtener NetSpot
  • 4.8
  • 957 Reseñas de usuarios
Lo que la gente dice de nosotros
Continúe leyendo en Otro hardware

Si desea obtener más información sobre WiFi, consulte los siguientes artículos sobre Hardware WiFi, etc.

¿WiFi lento?
NetSpot le ayuda a solucionar los problemas más comunes de la red y a descubrir posibles fuentes de interferencia.